¿Cuando se marcha Mou?
¿A final de temporada? ¿cuando? esas son dos de las preguntas que se hacían la mayoría de los aficionados en torno al futuro del ex-entrenador del Real Madrid Don Jose Mourinho.
En mi opinión, el mismo debería de haber dado el paso al frente y haber presentado la dimisión después del partido de copa frente al Atlético de Madrid. Esa derrota, la nefasta temporada, la perdida del titulo liguero, la no clasificación para la final de la Champions, los continuos rifi-rafe entre jugadores de la primera plantilla, la prensa, etc... llagaron a crear una situación insostenible.
Si no lo ves tu, lo veo yo.
Si un entrenador no es capaz de dimitir tendría que ser el propio presidente, en este caso Don florentino Pérez quien debería haber anunciado su marcha, cuanto antes, para terminar con esa situación que llevaba padeciendo, el Real Madrid, prácticamente desde que comenzó la temporada.
Sin ningún apoyo de jugadores, aficionados ni la prensa. Solo contaba con su cuerpo técnico. ¡Ya nadie creía en su proyecto!
Nadie duda de que es un gran entrenador, sus títulos en anteriores equipos le avalan:
- 2 Champions League
- 1 copa de la Uefa
- 6 campeonatos de liga
- 5 copas
- 3 supercopas
¿Porqué le han permitido convertir el Fútbol en un combate cuerpo a cuerpo?
Pero, en mi opinión, como persona deja mucho que desear. Frases fuera de tono, enfrentamientos con prensa, enfrentamientos con jugadores, enfrentamientos con estamentos arbitrales y con estamentos europeos (Uefa). Incluso con la Casa Real, después del desplante, por no subir a recoger la medalla de Sub-Campeón de copa. Todos estos acontecimientos han conseguido que ha día de hoy tenga casi mas enemigos que gente que le apoye.
Su paso por el Real Madrid ha sido, en mi opinión, negativo. Solamente tres títulos, en sus tres años de trabajo, convirtiéndose en el entrenador que menos títulos ha conseguido dentro del Club con ese numero de temporadas. En este tiempo, ha conseguido que se hable mas de cuestiones extra deportivas que de lo puramente deportivo.
Otra de las cosas negativas que ha conseguido, en su paso por la liga Española, es que el Real Madrid sea un poco mas odiado por la mayoría de las aficiones, debido en gran parte a sus comentarios y comportamientos en los campos donde jugaba el equipo.
Cuando el vestuario es destruido, ya no queda NADA.
En cuanto al vestuario, hay un evidente clima de desunión, con enfrentamientos con los pesos pesados del equipo, Casillas, Sergio Ramos y Pepe, llegando a ser repudiado por gran parte de su propia afición y de su propia plantilla. Muestra de ello, es la comida que realizaron los jugadores sin contar con el técnico, en la previa de la final de la copa del Rey.
Dios existe, pero no era Mou.
Esta demostrado que, Jose Mourinho, no era el entrenador idóneo para un club como el Real Madrid. Quiso situarse por encima de la institución, adquiriendo plenos poderes, adjudicados erróneamente por el presidente. Se cargo a todo el que no estuviese de acuerdo con el, Jorge Valdano, Alberto Toril etc...
Todos estos episodios tan negativos han acabado con el, casi mas que la ausencia de títulos.
Eterna agonía.
El presidente ha tenido paciencia esperando resultados deportivos (títulos) o por el contrato que tenia firmado. Pero yo creo que, por el bien del Madridismo, su salida del banquillo debía de haberse producido sin esperar tanto tiempo y comenzar cuanto antes a planificar la temporada que viene con otro inquilino sentado en el banquillo.
Por Gustavo Calleja del Cerro.
Entrenador nivel 1
Colaborador de Páralotodo